Gestión del azúcar en sangre

Consejos

 

  • 1
  • Come raciones pequeñas que contengan siempre proteínas en cada comida. Vigila especialmente el desayuno ya que comemos tendemos a comer postres en vez de desayuno. Por ejemplo, tomar magdalenas y pan tostado tiene un efecto similar en el azúcar de nuestra sangre que un gran trozo de pastel. Ingiere una porción de proteínas, dos de verduras y una que contenga grasas de buena calidad, como las contenidas en aceite de coco, aguacate, frutos secos o semillas.

  • 2
  • No sólo pienses en el azúcar como la materia blanca que pones en tu té o café. Echa un vistazo a todo el azúcar que consumes en forma de productos supuestamente saludables como por ejemplo los cereales. Éstos contienen una gran cantidad de hidratos de carbono que se descomponen en azúcar a los pocos minutos de su consumo.

  • 3
  • Limita la ingesta de fruta, trata de no comer más de 2-3 piezas por día. Recomendamos el consumo de manzanas, bayas y peras por el menor contenido de azúcar así como sugerimos reservar las frutas de azúcar como el mango, el plátano y la sandía para ocasiones especiales. Come fruta con una grasa saludable como nueces o semillas para evitar un aumento en tus niveles de azúcar en la sangre. 

  • 4
  • Un nivel anormal de azúcar en la sangre puede estar relacionado con una disfunción función de la glándula tiroides y las glándulas suprarrenales (hormonas del estrés). Si tienes noveles de azúcar altos en sangre alta es importante ver a un médico para investigar otras posibles causas más ala de la ingesta habitual de azúcar. 

  • 5
  • La canela es una especia excelente para ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre. Espolvoréala sobre la fruta o en tu café con leche de la mañana o prepárate un té con canela rápido. Recuerda que más no es siempre mejor: no tomes más de ¼ de cuchara ya el exceso de canela en el organismo puede ser tóxico para su hígado.

  • 6
  • Suplementos como magnesio, cromo, vitaminas del complejo B pueden ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control. 

  • 7
  • Los ácidos grasos monoinsaturados son un componente importante de un plan saludable para controlar el azúcar en sangre. Puedes encontrar estos ácidos en aguacates, nueces, aceitunas y aceite de oliva. 

  • 8
  • Nuestro nutricionista interno trabaja en estrecha colaboración con nuestros socios en (http://thenutritionclinic.com.sg/) ,  la Clínica de Nutrición, para asegurar el uso más óptimo de cada ingrediente en SaladStop! y satisfacer tus necesidades. Para más recomendaciones e información sobre dietas diferentes, por favor contacte con nuestro nutricionista a través de: spain@saladstop.com


Ingredientes recomendados que podrás encontrar en SaladStop!

Cebollas, judías verdes, pomelo, brócoli, brotes de alfalfa, edamame, quinoa, espinacas, aguacate, nueces 

Ingredientes recomendados para crear tu propia elección

Espinacas, judías verdes, cebolla, edamame, brotes de alfafa, broccolli, nueces, aguacate, salmón, zanahoria jengibre, salsa lemongrass tailandés